domingo, 30 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


INGREDIENTES:

200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua


PREPARACION:

En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.
Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

Ingredientes:

 120 gr. de harina con levadura
4 huevos
395 gr. de leche condensada (una lata pequeña)
50 gr de mantequilla

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar. Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada (la que hemos preparado) a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.
Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario